Muestras Biologicas Directas

Prueba de muestras biológicas

Cuando la paternidad del niño está en tela de juicio la forma más precisa de determinar que la paternidad es a través de pruebas de ADN. Este proceso científico confirmará o eliminar la posibilidad de una conexión biológica entre dos individuos con una precisión casi perfecta. Esto se realiza a través de las pruebas genéticas de muestras de ADN que son proporcionados por cada uno de los individuos en cuestión.

Dirigir Muestras Biológicas

Hay un número de diferentes muestras biológicas directas que se pueden utilizar para el propósito de la prueba de ADN. En la mayoría de situaciones, un hisopo de la mejilla se toma de cada una de las personas involucradas en el asunto de la paternidad. Esto se llama un hisopo bucal y es método simple e indolora de la colección de ADN. Hisopos bucales rápidamente se han convertido en el método más popular para la recogida de muestras biológicas directas a los efectos de las pruebas de ADN.

Dicho esto, se presentan situaciones en las que una de las partes involucradas en una disputa ADN no o no puede proporcionar un hisopo bucal. En algunos casos la parte que es de mala gana para proporcionar la muestra biológica directa. Sin embargo, también hay situaciones en las que una persona puede ser fallecido o ausente, por lo tanto, no son capaces de proporcionar una muestra biológica directa para pruebas de ADN. Si esto ocurre, hay una serie de alternativas de muestras biológicas directas que se pueden utilizar. Entre ellos figurarían sangre, el cabello, las uñas, los huesos y los espermatozoides.

Alternativos Tipos de muestras

La sangre que solía ser el estándar de oro cuando se trata de dirigir las muestras biológicas que se utilizan para las pruebas de ADN. Las muestras de sangre de una persona puede hacerse la prueba de ADN en muchas formas, incluyendo la extracción de sangre, la sangre en el material, la sangre seca, y manchas de sangre o salpicaduras. Cuando hisopos bucales fueron introducidos a las mayores muestras de sangre de la comunidad científica se sentó de nuevo al procedimiento invasivo menor.

El cabello también puede ser utilizado como una muestra biológica directa para pruebas de ADN. Sin embargo, si el cabello se va a utilizar para pruebas de ADN que debe tener la raíz o folículo unido a la muestra. Además de esto, la muestra ha de contener el cabello tanto como sea posible, y es esencial para evitar la contaminación de la muestra por tratamiento de la muestra con guantes solamente.

Clavos por extraño que pueda parecer también se puede utilizar como una muestra biológica directa. Clavos tienen las mismas propiedades generales que el pelo es la razón por la cual se puede utilizar para extraer el ADN para la prueba. Este es un ejemplo de uso general cuando una persona recientemente fallecida. Lo mejor es utilizar recortes de uñas nuevas.

Otra fuente para directos muestras biológicas será hueso. Estas muestras no se utilizan comúnmente porque son difíciles de recoger. De hecho, no todas las instalaciones de pruebas de ADN están aún equipados para manejar este tipo de muestra de ADN. El hueso es utilizado como muestra para probar que una persona ha fallecido.

Cualquiera que haya visto un episodio de CSI sabe que el esperma puede hacerse la prueba de ADN. Extracción de esperma de un material es un proceso bastante, por esta razón se utiliza raramente cuando no es necesario. De hecho, directos muestras biológicas de los espermatozoides son los más utilizados en la investigación de delitos.